SEMANA SANTA

Vacaciones Semana Santa 2022: ¿Viajarás a Cancún?, consulta el MAPA de sargazo este 14 de abril

El sargazo es una macroalga marina parda perteneciente al género Sargassum y componente importante de la flora marina de zonas tropicales y subtropicales

NACIONAL

·
La semana santa se acerca y los turistas prefieren las playas de Quintana RooCréditos: Cuartoscuro

El sargazo ha comenzado a llegar a las playas del Caribe. Al momento la macroalga color marrón cubre numerosas playas de la zona sur de Quintana Roo y en la zona norte su presencia es cada día mayor, esto de acuerdo con el Mapa que publica diariamente la Red de Monitoreo del Sargazo. 

El último reporte publicado este 13 de abril a las 8:30 horas, se observan zonas de sargazo abundante y moderado en la Riviera Maya, en ubicaciones como Arco Maya, Tulum ZH Sur, Punta Piedra, Tulum ZH Norte, Tulum Ruinas, Akumal, Playa El Recodo, Playa Mamitas, Punta Esmeralda, Xcalacoco, Punta Bete, Punta Maroma, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich y Puerto Morelos Centro. 

Ante la inminente llegada en las próximas dos semanas de una enorme mancha de sargazo, ya anticipada por los reportes científicos de la Universidad del Sur de Florida (USF), hoteleros y prestadores de servicios turísticos se preparan para tratar de contrarrestar el impacto negativo que ello causa en el motor económico de la entidad,

Cabe recordar que el sargazo es una macroalga marina parda perteneciente al género Sargassum y componente importante de la flora marina de zonas tropicales y subtropicales.

Su arribo a las costas del caribe mexicano es un fenómeno natural periódico pero el arribo masivo observado de 2015 a la fecha está relacionado con el cambio climático y las variaciones meteorológicas y oceanográficas, entre otras situaciones.

En contraste, se observan zonas de sargazo muy bajo en Punta Sur, El Cielo, Playa Palancar, Playa San Francisco, Playa Mía, Playa San Juan, Cozumel Norte, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres. 

SEGUIR LEYENDO 

¿Qué alcaldías de la CDMX tienen ley seca en Semana Santa?