En la clínica veterinaria de la Alcaldía Tlalpan se imparte un curso muy especial. Se trata de un curso de fobias sonoras. Esto sirve para los animales que se estresan por el exceso de ruidos generados por estaciones de policías, escuelas y, de manera especial, pirotecnia.
De este modo, los dueños de los perros aprenden cómo reaccionar cuando sus animales tienen miedo por el ruido excesivo de la pirotecnia y los cohetones que se lanzan en días de fiestas.
Con herramientas como premios, juguetes o pelotas pueden ayudar a tranquilizar a los perritos y relajarlos en momentos que podrían ser de mucho estrés en diferentes circunstancias. De este modo, se acostumbran a que el escuchar ruidos fuertes no representa algún peligro y no tienen que estresarse.
El curso dura tres sesiones
El curso se compone por tres sesiones en donde explica cómo se tiene que reaccionar con los animales, cuando hay ruidos en la casa. Es claro que es para los perros, pero la información también es muy útil para los humanos, que no siempre sabemos cómo reaccionar ante estos casos.
"No es conveniente humanizar a nuestros animales de compañía. Se debe actuar diferente a como los haríamos con nuestros hijos, sobrinos, etc.", explicó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González.
Además, en el curso explicarán cómo reacciona el perro y qué debemos hacer ante los sonidos de los cohetones, especialmente porque no es la sensibilidad de los oídos lo que les afecta, sino el no saber de dónde viene el ruido.
SEGUIR LEYENDO:
Perros tienen un sexto sentido, así que es imposible mentirles
¡Todo un superhéroe! Patrón, el perrito que busca bombas en la guerra entre Ucrania y Rusia | VIDEO
Indignación en Puebla por maltrato a un perrito al que asfixian en video