El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció hace unos días que habría inspecciones extremas a camiones provenientes de México, con el fin de con fines de contención migratoria, lo cual causó varios problemas de movilidad en el Puente Pharr, pero ya se firmó un memorándum de entendimiento entre autoridades texanas y mexicanas.
Al respecto, el director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), José Refugio Muñoz dijo que dichas revisiones ahora se han intensificado, pues no solo deben de pasar por las que realiza el gobierno de los Estados Unidos, sino también las que hace el estado de Texas.
Son revisiones redundantes y arbitrarias y que de alguna forma lo que reflejan es practicante el conflicto que hay entre gobernador de Texas y el presidente Biden de los Estados Unidos"
En entrevista con Alejandro Cacho para el programa de República H, comentó que la Secretaría de Economía trato de hacer una gestión directa con el gobernador de Texas, pero no prospero.
El conflicto se empezó a agudizar, al grado que en el únete de Reyno-Pharr las condiciones infrahumanas a las que fueron sometidos lo operadores durante todo ese tiempo por los retrasos en los cruces, lo llevaron a generar la protesta que ya todos conocemos", dijo.
dhfm
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