DESPERDICIO DE AGUA

No habrá Sábado de Gloria; éstas son las multas por desperdiciar agua en la CDMX

Dependiendo el caso, las sanciones pueden implicar hasta arresto de 13 a 14 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad

NACIONAL

·
¡Aguas con el agua! Desperdiciarla en esta Semana Santa implicará multa de hasta 3 mil 848 pesosCréditos: ESPECIAL

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua y no desperdiciar el líquido en Semana Santa.

Esto con el fin de evitar sanciones que, de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y la Ley de Cultura Cívica capitalinas, implican de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes de mil 58.42 a 3 mil 848.80 pesos.

O también arresto de 13 a 14 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

El SACMEX recomienda llevar a cabo acciones sencillas en el hogar como asegurarse de cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, utilizar lavadora solo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para limpieza en casa, y detectar y reparar fugas al interior del domicilio permiten dar un mayor cuidado al agua.

Para reportar fugas y denunciar desperdicios, el SACMEX puso a disposición los teléfonos 55-5654-3210 y 55-5658-1111 o bien, en las redes sociales oficiales del SACMEX en Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

SSB

SIGUE LEYENDO

Piden activistas y empresarios no extraer agua de Hidalgo para el AIFA

Crisis de agua: El ingenioso sistema de CABLES con el que una colonia de la CDMX garantiza el abasto

Ceden industriales regios 20 millones de metros cúbicos de agua