La Ciudad de México es un lugar de contrastes, donde puedes encontrar casos que parecieran sacados del surrealismo, por lo que su veracidad a veces se ponen en duda.
El caso más reciente se difundió en redes sociales y de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez ocurrió al sur de la CDMX, específicamente en la Magdalena Contreras.
Nos referimos a un video donde se aprecia como un hombre que tiene a sus perros en situación de deterioro los alimenta con gatos, por lo que las imágenes son impactantes.
Y es que en el clip se aprecia como los caninos se llevan en el hocico a los mininos. El material se hizo viral y recibió una gran ola de comentarios negativos.
El maltrato animal se encuentra sancionado. Según lo prevé el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, se consideran actos de crueldad y maltrato, por lo que se sancionan con seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multas: a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal.
La pena se incrementará en una mitad si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entendiéndose por este al animal, al organismo vivo, no humano, sensible, que no constituya plaga, que posee movilidad propia, y capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente perteneciente a una especie doméstica o silvestre.
SEGUIR LEYENDO
"No es mi hija": padre de Debanhi asegura que joven que se ve en varios videos de redes no es ella