FRIDA ALONDRA

Frida Alondra salió a divertirse y 4 días después fue encontrada sin vida en Oaxaca

La joven afromexicana tenía 14 años de edad y decidió asistir a un lugar a no más de 14 kilómetros de distancia

NACIONAL

·
El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en estado de putrefacción avanzadaCréditos: Especial

La tarde de este martes 12 de abril trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de Frida Alondra Ruiz Infante, quien era vecina de Cuajinicuilapa, Guerrero y fue reportada como desaparecida el pasado sábado 9 de abril, último día en que se le vio con vida.

De acuerdo con lo narrado por su abuelo, la joven afromexicana tenía 14 años de edad y asistió de la población de Cuajinicuilapa a la fiesta del Sexto Viernes de Cuaresma en San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca. Desde ese día ya no se volvió a saber de ella, por lo que se movilizaron para buscarla.

Usuarios de redes sociales exigen justicia para Frida Alondra. | FOTO: Twitter @NADIASANABIA

Su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción avanzado en el camino de terracería que conduce a Lo de Soto. Por la forma en que fue hallada se cree que fue violada y posteriormente asesinada.

De acuerdo con medios locales, la joven tenía una herida correspondiente al disparo de un arma de fuego del lado izquierdo de la cabeza y sus restos fueron trasladados en una funeraria ubicada en San Andrés Huaxpaltepc en Jamiltepec, en donde se realizarán las diligencias que correspondan. Asimismo, personal de la Vicefiscalía Regional de la Cosa inició una carpeta de investigación.

Frida tenía signos de haber sido agredida sexualmente. | FOTO: Twitter @karynechar

Por su parte, el colectivo "Mujeres Afromexicanas en Movimiento" emitió un comunicado a través del cual se exigió al Gobierno de Oaxaca una investigación pronta y expedita, con perspectiva intercultural y de género que permita el esclarecimiento del feminicidio de Frida Alondra, así como la aplicación de las sanciones correspondientes a su o sus feminicidas.

Mujeres Aformexicanas en Movimiento exigieron justicia para la menor. | FOTO: Twitter muafro2

Entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2022, el GES Mujer documentó en total 32 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, esto en concordancia con los 11 feminicidios que se comenten diariamente en México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

El feminicidio de la menor ha causado una fuerte indignación, ya que muchos internautas aseguran que ella sólo salió a divertirse, tal como sucedió con Debanhi Escobar, quien acudió a una fiesta junto con sus amigas y hasta el momento no se sabe nada de la joven de 18 años.

SIGUE LEYENDO:

"Buscamos recursos de donde fuera": la pista que ayudó a encontrar el cuerpo de María Fernanda en NL

¿Qué está pasando en Chimalhuacán y qué están haciendo contras las mujeres?

Padre de Debanhi denuncia extorsiones y suplica: 'Si es que la tienen regresen a nuestra hija'