Este lunes 11 de abril se dio a conocer que la joven Laura Yaneth González de 19 años fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la carretera Alpuyeca-Grutas, presentaba huellas de golpes.
Laura Yanet González nació en Texas, en los Estados Unidos y estaba reportada como desaparecida desde el pasado 8 de abril en el municipio de Tetecala.
Vecinos de la zona que protestan por este feminicidio comentaron que la chica había llegado de la Unión Americana hace 5 meses, debido a que su padre tiene un problema visual.
Con base en testimonios de sus familiares, Laura Yanet salió a trabajar, pero a la hora de su regreso ya no volvió, la llamaron en varios ocasiones a su celular pero ya no contestó, señalan que la última vez que se le vio fue en la colonia Actopan alrededor de las 16:00 horas.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó que equipo médico forense se encuentra realizando las pesquisas correspondientes, en el lugar del hallazgo para dar avances sobre el móvil del feminicidio.
Los padres levantaron la cédula de búsqueda ante la Fiscalía del Estado, después de que la joven no volvió a su hogar.
Esta tarde diferentes colectivas feministas se organizaron para salir a marchar y exigir justicia por la joven, además de esclarecer castigo para el o los responsables.
Asimismo, a través de redes sociales familiares de la joven solicitaron el apoyo de la embajada de los Estados Unidos en México y del gobierno de Joe Biden para poder repatriar el cuerpo de Laura Yanet al país donde nació.
SEGUIR LEYENDO
Comisiones en San Lázaro aprobaron en lo general Reforma Eléctrica