CDMX

Claudia Sheinbaum afirma que recuperación económica de la CDMX avanza

Destacó los resultados obtenidos en marzo pasado en cuanto a generación de empleos formales

NACIONAL

·
Asegura que en marzo fue la segunda entidad con más crecimiento de empleos de todo el país.Créditos: Especial

En la Ciudad de México, la recuperación económica avanza, de acuerdo con los indicadores de la materia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó los resultados obtenidos en marzo pasado, en cuanto a generación de empleos formales.

“Fuimos en marzo la segunda entidad con más crecimiento de empleos de todo el país. Va creciendo la ocupación en términos de turismo, se espera una ocupación importante en Semana Santa y posterior de acuerdo con la información que tenemos de los hoteleros y de las plataformas también.

“Y la activación que tiene que ver con la construcción, también se han acercado muchos desarrolladores, pequeños, medianos, grandes con los programas que anunciamos y también lo vemos en cómo se ha incrementado la vida cultural, particularmente en la ciudad”, explicó.

En el caso de la apertura de nuevos negocios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, reportó los resultados del primer trimestre del año. 

“De enero al mes de marzo fueron casi cinco mil negocios nuevos, que al decir de los propios empresarios a la hora de registrarse son 85 mil empleos nuevos directos generados (...) en la Ciudad de México no se ven zonas cerradas ni por giro, ni por zonas, ni por sector económico. La estructura económica de la ciudad está intacta”, explicó.

Mientras que la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, destacó que ya se recuperó la población ocupada de la Ciudad de México a niveles previos de la pandemia.

Sigue leyendo:

Estatus de la palma de la Glorieta de la Palma sería presentado la proxima semana

Estamos dedicados a servir al pueblo: Claudia Sheinbaum refrenda compromisos con la CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX sigue siendo obradorista