REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de Mandato CDMX: ubica tu casilla en la alcaldía Cuauhtémoc

Te decimos los pasos para conocer la ubicación de la casilla a la que deberás asistir el próximo domingo 10 de abril en la zona centro de la CDMX

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de los paquetes de papeletas de la consulta de Revocación de MandatoCréditos: Twitter/ @QueSigaMX

Este domingo 10 de abril se realiza en todo el país la consulta de revocación de mandato, un proceso democrático en el que los ciudadanos decidirán si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá seguir en el poder hasta 2024 o deja el cargo.

En esta consulta, solamente pueden participar los mexicanos mayores de edad, sin importar que se encuentren en el país o el extranjero, siempre y cuando tengan credencial para votar vigente.

En este ejercicio democrático los ciudadanos deberán responder la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

La consulta de revocación de mandato, es un derecho de todos los mexicanos mayores de edad y tiene la finalidad de que ellos sean quienes decidan si se cambia o no su forma de Gobierno.

¿Cómo ubicar mi casilla para votar en Cuauhtémoc?

Si vives en la alcaldía Cuauhtémoc o en cualquier otro municipio del país y quieres ubicar tu casilla para participar en la consulta, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Tendrás que entrar al portal del INE Ubica tu casilla y posteriormente, deberás ingresar tu Entidad Federativa y escribir la Sección Electoral que te corresponde.

La sección electoral la puedes consultar en la parte de enfrente de tu credencial para votar y está formada por una cifra de cuatro números.

Finalmente, da clic en Buscar y te aparecerá la casilla a la que deberás asistir en un horario de 8 de mañana a 6 de la tarde. Si te encuentras lejos de tu domicilio, el sistema te da la opción de consultar la Casilla Especial más cercana.

SIGUE LEYENDO

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Venustiano Carranza

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Gustavo A. Madero