STC METRO

Metro de CDMX podría cambiar boletos por pilas usadas; esto sabemos

La idea es que las personas generen consciencia sobre el impacto ambiental que representan estos artículos

NACIONAL

·
Todas las estaciones del Metro servirán como centro de acopioCréditos: Especial | Cuartoscuro

El manejo de ciertos residuos sólidos debe hacerse con responsabilidad, como las pilas, artículos que son de gran ayuda para hacer funcionar ciertos aparatos eléctricos, pero una vez que termino su ciclo de vida puede representar un grave impacto para el medio ambiente. Sin embargo, en un futuro podrían servir para que las personas en la Ciudad de México viajen gratis en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

En este sentido, Guillermo Calderón Aguilera, titular del STC Metro, fue exhortado por el Congreso de la CDMX para que se impulse un programa de intercambio de baterías usadas por boletos. Los diputados no encontraron objeciones en la propuesta, pues su intención es que se recolecten estos objetos y se les de un mejor manejo. 

¿Quién presento el proyecto?

La legisladora panista Luis Adriana Gutiérrez presentó la idea bajo el argumento de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la contaminación que éste y otro tipo de artículos generan.

Con la finalidad de hacerlo más sencillo para los capitalinos y usuarios en general, se busca que todas las estaciones del medio de transporte sean centros de acopio. Como recompensa tendrán su boleto de Metro. 

El Reciclatón ha sido uno de los programas donde las personas llevan sus aparatos viejos y descompuestas, así como las pilas usadas y a cambio recibían una planta o composta. 

SIGUE LEYENDO:

Alfredo Adame: Esta es la cifra que ganaría el actor por la pelea con Carlos Trejo; ¿es muy poco?

Sofía tenía 17 años, salió a una tardeada de Prepa 4 y murió: fue intoxicada, asegura su familia

Estiman derrama económica de 5 mil 366 mdp por Semana Santa en CDMX