CAPILLA SIXTINA

Réplica de la Capilla Sixtina acerca a la CDMX una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia, asegura Monseñor Ángel Luis Lorente

La jefa de gobierno capitalina especificó que con esto se busca conmemorar tres décadas de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

NACIONAL

·
Se exhibirá una réplica de la Capilla Sixtina en CDMXCréditos: Foto: Especial / TW @epigmenioibarra

Por segunda ocasión, en la Ciudad de México se instalará un réplica de la Capilla Sixtina en la plancha del Zócalo capitalino, así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria especificó que con esto se busca conmemorar tres décadas de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

“Muchos mexicanos y mexicanas de la ciudad difícilmente tendrán la oportunidad de ir al Vaticano a observar estas obras de arte. Es fundamental promover la cultura, es una actividad de promoción de la cultura, y sobretodo es gratuita”, puntualizó. 

Por su parte, el Vicario Episcopal en representación de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Ángel Luis Lorente Gutiérrez, dijo que esta réplica tiene el respaldo de los Museos del Vaticano, y resaltó que esto hace posible “acercar una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia” a miles de personas. 

¿Cuándo y dónde ver la Capilla Sixtina?

Este espacio estará abierto al público a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:40 horas, y se estima que poco más de un millón de personas asistirán a esta exposición, toda vez que entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos. 

El ingreso se manejan dos posibilidades: la primera, registrarse a través de la página (www.sixtinaenmexico.com) o en su defecto habrá ventanillas en el lugar para obtener un lugar. Aunque esto dijo que se confirmará en los próximos días. 

Respecto a las medidas sanitarias por COVID-19, la mandataria dijo que el uso de cubrebocas al exterior será opciones, no obstante, dentro si se pedirá utilizarlo al ser un espacio cerrado. 

Agregó que a todos se les proporcionará gel antibacterial y en la medida de los posible se garantizará la sana distancia.

Por su parte, el coordinación general de asesores y asuntos internacionales de la capital, José Alfonso Suárez del Real recordó que en junio del 2016 se llevó a cabo esta actividad, no obstante, dejó en claro que ahora la diferencia es que previo a entrar al vestíbulo de la capilla se tendrá una exposición de algunas obras de los Museos del Vaticano, así como la explicación de su importancia histórica.

Refirió que las medidas de la capilla instalada en el Centro Histórico de la ciudad, son las mismas que en el Vaticano. 

“La capilla tiene las siguientes medidas: 40.9 metros de largo, 13.4 metros de ancho y 20.7 metros de alto”, detalló. 

Dejó en claro que las administraciones locales y federales “siempre han reconocido el respecto a la laicidad del estado mexicano, en un sentido muy amplio hacia las creencias de todos y todas, así como de quienes no creen”. 

SIGUE LEYENDO

Abasto de medicamentos continúa en Centros de Salud de la CDMX

CDMX registra alta radiación solar; piden no asolearse y tomar estas medidas

CDMX: Hombre cae de edificio de 15 metros mientras realizaba labores de mantenimiento
 

DRV