La actriz Daniela Schmidt, quien forma parte de la campaña #SélvamedelTren, aseguró sí son conservadores, pero del medio ambiente, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche sus voces.
En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, afirmó: "presidente, no somos sus adversarios, somos mexicanos preocupados por el medio ambiente".
Negó que haya participación de partidos políticos en esta campaña, porque no fueron convocados por nadie, sólo escucharon a las personas cuyas tierras fueron expropiadas y notaron ciertas irregularidades, ya que en enero se cambió el trazo 5, que no estaba en el plano original, y esto "además de causar la tala de árboles y afectar al ecosistema, puede provocar la contaminación del agua".
Señaló que los actores y artistas que participan en la campaña, así como los científicos, ambientalistas y pobladores, no están en contra del Tren Maya, porque no se oponen al progreso, sólo se están manifestando en contra del trazo 5.
Por último, dijo que estarán atentos a lo que ocurra con las obras y las seguirán dando a conocer, porque es algo que implica a todos, no sólo a unos cuantos, por lo que la actriz espera que sus voces sean escuchadas.
Sigue leyendo
Gael García rompe el silencio sobre el Tren Maya: "Está destruyendo un ecosistema valioso"