CDMX

Inicia renovación del programa de tránsito el próximo 4 de abril en CDMX

Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se combate la corrupción

NACIONAL

·
El tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralónCréditos: Especial

El próximo lunes 4 de abril inicia el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50 hasta un 90 por ciento por pronto pago.

Esto forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para combatir la corrupción y garantizar una movilidad segura.

Este programa contempla tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, que contará con un uniforme distintivo; el segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico. 

Foto: Especial

Se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90 por ciento de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50 por ciento de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30. 

La ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.

Mientras que el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

En estas medidas participan la Secretaría de Movilidad y la Tesorería de la Ciudad de México.

dhfm 

Seguir leyendo: 

CDMX y Edomex analizan recuperar el proyecto de la ciclovía metropolitana

Uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en el transporte público: Oliva López Arellano

Motoescuela arranca operaciones para mejorar seguridad vial en la Ciudad de México