ESTADOS

Así operan los montachoques de la CDMX en Puebla | VIDEO

En un video que circula en redes sociales se aprecia al vehículo con placas capitalinas tratando de provocar un accidente sobre Periférico

NACIONAL

·
Los usuarios difundieron las características del auto para tomar precauciones Créditos: Twitter / QuePocaMadre

Este viernes 1 de abril se difundió en redes sociales un video donde se observa a un montachoques sobre el Periférico del estado de Puebla. 

En las imágenes se aprecia que los presuntos agresores tenían placas de la Ciudad de México y viajaban en un Pontiac de color azul. 

Los hechos ocurrieron específicamente en el Anillo Periférico Ecológico de dicha entidad. En el clip se se aprecia a los montachoques frenando justo adelante de la persona que estaba documentando. 

Además de frenar constantemente,y disminuir cada vez más la velocidad, los presuntos extorsionadores obstruyen el paso al conductor que trata de cambiar de carril. De acuerdo con los reportes, en Repuve las placas son de un auto 2008 recuperado.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, cuenta con el reporte de este hecho relacionado con presuntos “montachoques” y resaltaron que dan conocimiento a distintas patrullas para mantenerse al tanto de la situación y prevenir este delito.

El modus operandi de estos delincuentes, conocidos como montachoques o chocachoca, consiste en simular un accidente automovilístico, de los también llamados “laminazos”, para extorsionar al supuesto infractor.

Estos delincuentes que estudian a su víctima simulan un accidente, pueden frenar bruscamente o golpear levemente la unidad para que el conductor se detenga, el clásico accidente conocido entre los conductores como “laminazo”.

Lo natural es que los afectados desciendan de sus unidades para ver los daños. Pero ¡aguas!, es en ese momento cuando el delincuente se baja y amablemente le pide a la víctima que se orille para esperar al ajustador del seguro.

SEGUIR LEYENDO 

Masacre en Michoacán: Detienen a 5 implicados en matanza en el palenque de Zinapécuaro