JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

Ricardo Monreal celebra amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen

La Fiscalía de Veracruz tiene diez días para impugnar la decisión; de lo contrario, el colaborador del senador morenista sería liberado

NACIONAL

·
Ricardo Monreal celebra amparo otorgado a José Manuel del Río VirgenCréditos: Cuartoscuro

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, celebró el amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, por lo que debería tener su libertad en las próximas semanas. 

“Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación vs. José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO. Así obtendrá su libertad”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

Y es que el juez de distrito Francisco Reyes Contreras otorgó un amparo para que se deje sin efecto la vinculación a proceso dictada a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) tiene diez días para impugnar la decisión. De lo contrario, el colaborador del senador morenista Ricardo Monreal sería liberado.

Así lo confirmó Jorge Reyes Peralta, abogado de José Manuel, quien añadió que, en breve, los familiares del detenido harán un pronunciamiento en redes sociales. 

Este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo la audiencia constitucional en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. 

Del Río Virgen está preso por el presunto homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, dos días antes de las elecciones del pasado 6 de junio. 

Sigue leyendo:

Otorgan amparo a José Manuel del Río; FGE con diez días para impugnar decisión

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano realizan caravana para la liberación de colaborador de Monreal

Caso de José Manuel del Río no tiene tintes políticos, asegura Cuitláhuac García