RELACIÓN MÉXICO-ESPAÑA

México y España ponen en marcha Comisión Binacional; Ebrard prevé un futuro promisorio entre ambos países

México es el país más "eurocompatible", asegura José Manuel Albares Bueno

NACIONAL

·
Ambos políticos reconocieron el trabajo en conjunto de ambas naciones. Créditos: Especial

Los gobiernos de México y España pondrán en marcha la Comisión Binacional para atender los diversos temas de la agenda bilateral, como inversiones, comercio, educación, cultura, política, ciencia, cultural, entre otros.

"Empezaremos las tareas para poner en marcha la Comisión Binacional que nos permita seguir marcando hitos como el de hoy, y que permitan acompañar esa relación que a nivel personal, a nivel de las sociedades civiles de nuestro dos países no   hace sino acelerarse año a año", explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno.

En el Salón José María Morelos y Pavón de la SRE, José Manuel Albares Bueno afirmó que a México y España los unen relaciones entrañables, casi personales, y que México es el país más "eurocompatible".

AMLO insiste en que las relaciones con España continúan pausada, pese a la visita de su canciller

El presidente aseguró que había relaciones pausadas entre ambos países. 

"Un español nunca se siente extranjero, como yo espero nunca ningún mexicano se siente extranjero en España, porque nuestras relaciones son de hermandad, son relaciones de familia, y son relaciones fraternas, México es sin duda un socio estratégico para España (...) México es uno de los países más eurocompatibles del planeta, esa relación, es una relación natural, igual que la relación que la relación España y México es una relación fraterna, la relación entre México y Europa debe ser una relación natural", expuso.

Por su parte, secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el futuro de la relación entre México y España es promisorio.

"Es una relación muy importante en muchos sentidos, tenemos entrañables relaciones afecto aprecio al pueblo español, a la gran contribución que ha significado para México la presencia de España en nuestro país. Debo decir también que tenemos un futuro promisorio en nuestras relaciones, en nuestras posibilidades, compartimos agenda, incluso hace un momento hemos firmado algunos instrumentos que tienen que ver con temas en los que coincidimos,y! el orden multilateral, la democracia, la defensa de una política exterior feminista, la cooperación, en fin, valores que compartimos", indicó.

Sigue leyendo: 

España pide seguridad jurídica para las empresas de su país en México