9M

9M Un Día Sin Nosotras: las Mujeres de México se ausentan de las calles, escuelas y trabajos como protesta

La capital registra poca afluencia de mujeres en el transporte público

NACIONAL

·
La mayor parte de personas en las calles son hombresCréditos: Cuartoscuro

Ante la convocatoria para la conmemoración del Paro Nacional #UnDíaSinNosotras miles de mujeres no se presentaron a sus espacios de trabajo. Esta medida que busca concientizar sobre la importancia del sexo femenino en diversas esferas sociales económicas y culturales se inició desde el año 2020. 

Uno de los puntos donde es más notoria la ausencia de este sector de la población es el transporte público de la Ciudad de México, donde Alan Rodríguez, reporte de El Heraldo Media Group, dio constancia de la poca presencia del sexo femenino en las estaciones del Metro de la capital. 

'Un día sin nosotras': ¿Por qué hay PARO NACIONAL de mujeres hoy 9 de marzo en México?

Además de esto, aseguró que esta situación se repite en el Metrobús, donde la mayoría de los pasajeros son del sexo masculino. 

A esta medida se unió El Heraldo Media Group, medio informativo donde se emitió desde hace unos días un comunicado en el que se explicó que las mujeres que decidieran unirse a esta jornada de protesta no tendrían ninguna reprimenda por parte de sus colegas, jefes o el área de Recursos Humanos. 

Durante el programa "Me lo dijo Adela", la conductor a Adela Micha aseguró que tuvo la iniciativa de presentarse a trabajar para dar a conocer lo acontecido durante la 

Día de la mujer: Sigue la marcha del 8M en la CDMX minuto a minuto

Diversas empresas y universidades se sumaron también a esta iniciativa, dentro de las que destacan la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Tecnológica de México, la Universidad la Salle, la Universidad Insurgentes, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Autónoma de Querétaro yLa Universidad Autónoma de Yucatán.