LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO vs el machismo: “Se debe seguir creando una cultura sin actitudes machistas, que no haya crímenes de odio”

López Obrador aseguró que está a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y lucha para que se haga realidad

NACIONAL

·
AMLO se pronunció en contra de actitudes machistas.Créditos: Cuartoscuro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que se debe seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias y machistas, mientras hizo un llamado para que se respete a las mujeres, “se les proteja, que no haya crímenes de odio, feminicidios”; acotó el mandatario.

"Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad también en todos los terrenos, la igualdad económica, la igualdad social, no queremos ni hombres ni mujeres que estén en la pobreza", dijo AMLO.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que el movimiento por la igualdad de los derechos de las mujeres en México surgió con la pugna de Leona Vicario, una de las participantes más destacadas en la Guerra de Independencia.  

"La lucha de la igualdad por las mujeres surgió del movimiento revolucionario en México: ¡no se puede olvidar a Leona Vicario!"

AMLO destaca participación de mujeres en su gabinete

Andrés Manuel López Obrador celebró que su gabinete tenga la mayor participación de mujeres en los gobiernos federales, como el caso de las titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, y de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, además, resaltó que lo mismo suceda en el Poder Legislativo donde el 50 por ciento de los legisladores son mujeres. 

Además, el presidente indicó la importancia de las mujeres en la sociedad, y recordó que su formación como persona fue gracias a su mamá, ya que dijo, su familia tenía el modelo de matriarcado.

“Yo soy lo que soy por mi mamá. Influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente fue mi madre… Es sublime la mujer, se tiene que proteger y respetar, garantizar espacios de participación y la igualdad económica social”

Asimismo, López Obrador informó que encabezará un evento por el Día Internacional de la Mujer, el cual se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana de este martes.

Para este martes, más de 100 colectivos feministas convocaron a través de la coordinación 8M, a marchar este 8 de marzo a las 16:00 horas para salir 16:30 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en la Ciudad de México; sin embargo, hay más marchas agendadas que se llevarán a cabo por todo el país.

SEGUIR LEYENDO:

La pandemia de Covid-19 sigue a la baja por sexta semana consecutiva, pero aún hay un riesgo: SSA

Día de la mujer: Sigue la marcha del 8M en la CDMX minuto a minuto

RMG