LA MAÑANERA DE AMLO

La pandemia de Covid-19 sigue a la baja por sexta semana consecutiva, pero aún hay un riesgo: SSA

El presidente López Obrador destacó la participación de la gente para ayudar a disminuir los casos de contagios. Destacó que México es de los 10 países donde más vacunados hay

NACIONAL

·
Los casos de contagios por Covid-19 van a la baja.Créditos: Cuartoscuro

Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que siguen a la baja los casos de enfermos por virus de Covid-19 por sexta semana consecutiva, misma que se refleja en una disminución del 89 por ciento en los casos de mortalidad.

El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que la semana abre con una reducción de 41 por ciento en los casos con enfermedad, y solo se registran 0.3 casos de contagios activos, mientras que en el caso de las hospitalizaciones reducción de 92 por ciento en la ocupación de camas, de las cuales 10 por ciento son pacientes con camas y respirador.

López-Gatell precisó que la mortalidad tiene 89 por ciento menos, lo cual dijo, es una señal muy consistente lo que ocurre en la gran mayoría del mundo; sin embargo, aseveró que mientras persista la pandemia aún hay la posibilidad de tener un repunte o nueva ola.

AMLO celebra la reducción de casos positivos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la pandemia de coronavirus esté disminuyendo."Es muy favorable el reporte porque está disminuyendo el contagio, son menos los hospitalizados y fallecidos”, dijo.

"Esto se debe al buen comportamiento del pueblo de México y del apoyo de los trabajadores del sector salud y de gobiernos extranjeros que nos ayudaron con equipos médicos y con la vacuna", aseguró AMLO.

 

El mandatario también reconoció el trabajo de las brigadas Correcaminos, quienes ayudaron a que la gente tuviera su vacuna. Mostró láminas sobre el lugar de México en el mundo, respecto a la vacunación y al número de fallecidos por la pandemia.

"Vamos saliendo y vamos a seguir vacunado; a seguir convenciendo a quienes no quieren vacunarse, aunque en México es poco el porcentaje", reiteró.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta tendencia a la baja y explicó que los 32 estados tienen curvas epidémicas en el mínimo.

Hugo López-Gatell indicó que se han aplicado más de 184 millones de vacunas contra el coronavirus en más de 85 millones de personas. Destacó que las personas adultas con esquema completo en el país registran el 93 por ciento.

SIGUE LEYENDO:

Marcha 8M: Mujeres de la Secretaría de Marina resguardan Palacio Nacional

Hallan más de 20 variantes genéticas que predisponen a sufrir COVID-19 con síntomas graves

RMG