La dolorosa imagen de un padre abrazado a su hijo -aparentemente ciego- durante los disturbios ocurridos el sábado pasado en el Estadio Corregidora, en Querétaro, ya le está dando la vuelta al mundo; sin embargo, aunque esta fotografía es, como muchas otras que se difundieron el fin de semana, desgarradora, tiene otra versión totalmente diferente a la que la gente y diversos medios le han dado.
La foto evidencia a un joven “invidente” con la playera del Atlas en protección de su “padre” en medio de la batalla. No obstante, Ricardo Rawers, quien corresponde a la persona supuestamente ciega, ha salido a dar su propia versión de la cruda imagen.
Para empezar, el joven no es invidente y tampoco se trata de su papá la persona que se muestra abrazando en la fotografía, es su abuelito.
"Ya uno no puede ponerse sus lentes placosos por qué te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias, si estaba así por qué estaba cuidando y calmando a mi abuelito por qué no había a donde correr todo eran contras”, aseguró la supuesta persona que aparece en la imagen viral.
Dentro de la cuenta de Facebook se logran apreciar otras imágenes relacionadas al suceso, como la foto de portada en donde se aprecia junto a su abuelo y que titula como “antes de la tragedia”.
En un par de días Ricardo se volvió “famoso”, hecho que ha tomado con humor.
“Un día te levantas siendo una persona normal y al otro día eres el abuelito y el cieguito con lentes placosos”, comentó en su cuenta de Facebook, publicación que al momento tiene más de 4 mil “me gusta”.
SIGUE LEYENDO
"Se debe continuar moralizando al país": AMLO sobre violencia en estadio del Querétaro