FICREA

Hoy se define si Rafael Antonio Olvera es vinculado a proceso por el fraude de Ficrea

Se le acusa de defraudar a más de seis mil personas, la mayoría de ellos adultos mayores

NACIONAL

·
En la audiencia se determinará si debe ser investigadoCréditos: Especial

La Fiscalía General de la República cumplimentó dos órdenes de aprehensión más contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea.

Una fue emitida por un juez del Reclusorio Norte y otra por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Sur por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este lunes se realizará la audiencia en la que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinará si vincula o no a proceso a Olvera Amezcua por el delito de defraudación fiscal.

El jueves pasado se realizó la audiencia inicial en la que la FGR le formuló imputación y se le impuso la prisión preventiva justificada. 

Rafael Antonio Olvera Amezcua permanece en prisión preventiva

Presuntamente robó los ahorros de miles de personas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el imputado declaró que en 2013 obtuvo ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos, pero la autoridad fiscalizadora determinó que en realidad recibió ingresos acumulables por 627 millones 75 mil 333 pesos y dejó de pagar 185 millones 41 mil 280 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

EU deporta al exdueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la diligencia judicial está programada para este lunes a las 16:00 horas ante Delgadillo Padierna.

El exdueño de Ficrea fue deportado el miércoles pasado a México por autoridades de Estados Unidos y entregado a la FiscalíaOlvera Amezcua presuntamente defraudó a más de seis mil personas, principalmente a adultos mayores. 

Sigue leyendo: 

Comparece exdueño de Ficrea en el Reclusorio Sur