QUERÉTARO VS ATLAS

Empresa de seguridad ya fue suspendida: Mikel Arriola sobre la riña entre el Querétaro vs Atlas

El presidente de la Liga MX aseguró que revisarán protocolos de Europa para mejorar la seguridad en los estadios

NACIONAL

·
Mikel Arriola acompletará la lista de medidas para prohibir las barrasCréditos: Foto: Especial / Cuartoscuro / MEXSPORTS

La empresa de seguridad que se encargaba de la vigilancia en el estadio Corregidora, en el cual se cometieron actos de violencia durante el más reciente encuentro entre el Atlas de Guadalajara y el Querétaro fue suspendida. 

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, quien además aseguró que habrá sanciones en contra del club y de los administradores del estadio.

El motivo de esto, aseguró, es que la empresa que hacía debía cuidar a la gente tuvo diversas omisiones que permitieron que se dieran las agresiones en contra de los fanáticos. 

"Esa compañía ya fue suspendida porque además es un servicio de carácter público; esta empresa fue la que tenía en su responsabilidad el orden de la tribuna y el orden de la cancha y lo que se vio fue, por omisión, que no hubo ningún orden", dijo

Agregó que se está investigando también si la policía estatal y la municipal tampoco cumplieron con su obligación de cuidar a la ciudadanía

"El partido empieza dos días antes del pitazo, con las reuniones previas. Ahí se establecen los protocolos", dijo. 

Indicó que se tiene que implementar la presencia de equipos de seguridad pública debido a que la privada no ha dado los frutos que se necesitan. Destacó que mañana se hará el análisis de todas las medidas pertinentes para promover que las personas se puedan sentir seguras en los estadios. 

No más barras en los estadios

Tras los disturbios registrados en el estadio Corregidora, en el partido Atlas contra Gallos Blancos del Querétaro, se prohibirá que las barras acudan a los partidos en condición de visitante, a fin de prevenir futuros actos de violencia.

Señaló en entrevista que esta es solo una medida de muchas que se anunciaron en contra de estos grupos de animación para evitar que se vuelvan a dar agresiones entre los fanáticos. 

Lo que vimos es que la barra del Querétaro fue la que empezó (la riña), incluso con una estrategia de generar violencia que no se había visto antes", dijo Arriola

Al respecto, el presidente de la Liga MX afirmó que el problema de las barras tiene aproximadamente desde hace 25 años, y son personas disfrazadas de grupo de animación. 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en el Atlas vs Querétaro: reportan 22 heridos, varios graves | VIDEOS EXPLÍCITOS

Agregó que se han ido generando relaciones de dependencia por las cuales se les financian los traslados a los estadios cuando los equipos juegan en condición de visitante; "lo que queremos hacer es cortar el flujo extra normal", aseguró.

Medidas para prohibir a las barras

Durante la charla, Arriola Peñalosa comentó que el próximo 8 de marzo los clubes tendrán una asamblea extraordinaria para revisar este tipo de relaciones con los grupos de animación, a lo cual se sumarán las medidas que ya se anunciaron y se establecerán algunas más.

"Mañana completaremos el listado de medidas para que estos hechos que se generan a través de la violencia, de las barras disfrazadas de grupos de animación no se presenten más", dijo 

Aseguró que la afición tiene diversos modos de expresar su gusto por los conjuntos, pero que el modelo de las barras y la generación de violencia en la Liga MX no tiene el aval de la organización, ni de los equipos. 

SIGUE LEYENDO

Violencia en el Atlas vs Querétaro: reportan 22 heridos, varios graves | VIDEOS EXPLÍCITOS

Atlas vs Querétaro: ¿Por qué inició la pelea campal en el estadio La Corregidora?

"¡Que se mueran todos!": videos muestran la barbarie en la Corregidora en el Querétaro vs Atlas