LIGA MX

Violencia en el Atlas vs Querétaro: reportan 22 heridos, varios graves | VIDEOS EXPLÍCITOS

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito

NACIONAL

·
Las autoridades señalaron que habrá sanciones a los responsables Créditos: Twitter / csarfernandz

El partido entre Atlas y Querétaro se tuvo que detener en el segundo tiempo, cuando se desató un pleito en las gradas del Estadio de La Corregidora, provocando la invasión al campo de los aficionados, mientras se desataba la pelea campal.

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito en La Corregidora y repudió la violencia en el fútbol mexicano.

Fue al minuto 61, cuando el partido se tuvo que detener luego de que se desatara un pleito en las gradas, la gente tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control y se desataron los golpes.

Ante la situación, los jugadores salieron del terreno de juego, aunque algunos se mantuvieron en las bancas para intentar controlar a los barristas sin éxito. La policía se vio superada teniendo a personas lanzando objetos, rompiendo las sillas y aventando petardos.

De acuerdo con información de la transmisión de Fox Sports, el partido no se reanudará y habrá castigos a los responsables. 

Castigo para los agresores 

Tras los hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó las agresiones en el estadio e informó que las empresas propietarias del equipo deberán responder ante los hechos. Además, señaló que pospuso un viaje de atracción de inversiones a Europa hasta que se inicien las investigaciones pertinentes. 

Heridos en La Corregidora tras batalla campal

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio a conocer que hasta el momento no hay registro de personas fallecidas en la pelea. Sin embargo, 22 personas resultaron lesionadas. Nueve de los heridos fueron trasladados al Hospital General y dos se encuentran es estado grave de salud. 

Por su parte, la Liga BBVA MX lamentó los hechos en un comunicado e informó que inició una investigación a fondo por la batalla campal que inició en las tribunas. Además " turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares" y detallaron que interpondrán denuncias penales por lo ocurrido en el Estadio La Corregidora. 

Las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos y aun se encuentran a la espera del reporte oficial sobre su estado de salud. 

¿Qué pasará con el partido Atlas vs Querétaro?

La liga informó que el partido será reprogramado en una fecha por confirmar, la cual se establecerá de acuerdo con el artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA que indica que: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

SEGUIR LEYENDO

Atlas vs Querétaro: las espeluznantes imágenes de la batalla campal en un partido de Liga Mx