ESTADOS

Prófugo de Puente Grande fue detenido; se escapó de la prisión con documentos falsos

El hombre está acusado de delitos catalogados como de alta peligrosidad: secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo

NACIONAL

·
El hombre está acusado de delitos catalogados como de alta peligrosidad.

En Lagos de Moreno, este sábado fue reaprehendido José Guadalupe "N" quien fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande en Jalisco luego de que el pasado 21 de diciembre del 2021, su defensa presentó documentos falsos para recibir la libertad de forma irregular.

El hombre está acusado de delitos catalogados como de alta peligrosidad: secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo, fue liberado de Puente Grande con documentación falsa el pasado 21 de diciembre de 2021.

En rueda de prensa, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que la detención del hombre de 33 años se dio también junto con una mujer Verónica "R", quien participó en la evasión de la justicia del reo y se le giró la orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos; abuso de autoridad; falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito; delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Los delitos por los que José Guadalupe "N" se encontraba en el penal se cometieron en Lagos de Moreno en el 2013. Foto: Especial

El 03 de febrero de 2022, la Comisaría del Reclusorio Metropolitano y la Juez a cargo del proceso del reo,  presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y se inició la investigación de su liberación y finalmente, este sábado fue detenido junto con  la mujer que presuntamente realizó la falsificación de los documentos.

Los delitos por los que José Guadalupe "N" se encontraba en el penal se cometieron en Lagos de Moreno en el 2013, cuando participó en la privación de la libertad a siete personas, que después asesinaron en la zona de los Altos de Jalisco.

Méndez Ruiz, dijo que aún faltan varias etapas para terminar el juicio en contra de esta persona y la investigación continuará para deslindar responsabilidades y revisar la participación de más funcionarios en estos hechos.

Por lo pronto la mujer detenida tiene que ver con el proceso de revisión de documentos en los procesos de liberación y es por eso que se le finca responsabilidad en estos hechos.

Sigue leyendo:

Madres Buscadoras de Sonora encontraron 28 cuerpos en Jalisco

8M: Jalisco estrena su estrategia contra la violencia de género