JALISCO

Deriva Jalisco investigación sobre desaparición de ingenieros a Michoacán

Aún se desconoce el paradero de los jóvenes

NACIONAL

·
La Fiscalía del Estado tiene cinco días para dar salida a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.Créditos: Especial

Las investigaciones para localizar a Erika, David y Edgar, ingenieros que se trasladaban de Guadalajara a Michoacán para realizar un trabajo y cuyo paradero se desconoce aún, ya fueron turnadas a las autoridades de Michoacán, en donde se cree que desaparecieron, así lo confirmó la fiscal especial en personas desaparecidas de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

La funcionaria dijo que derivado de las investigaciones, se confirmó que su último punto de contacto fue en Michoacán, por lo que la carpeta de investigación ya se encuentra en la facultad de la Fiscalía de esa entidad.

"Se verificó si se podían localizar lesionados en algún tipo de nosocomio, o confirmar si estaban detenido o a disposición de alguna autoridad, se verificó en las diversas fiscalías de la zona metropolitana, de la misma manera se reportó el vehículo en el que ellos viajaban por si alguna corporación lo avistaba nos avisara y se hizo un operativo de búsqueda inmediato", detalló como parte del trabajo que se realizó en la entidad una vez que se supo de su desaparición.

Añadió que en caso de necesitarse coordinación para llevar a cabo alguna diligencia en territorio jalisciense, se estará al pendiente de colaborar con esa dependencia en Michoacán.

Por lo pronto, la Fiscalía del Estado tiene cinco días para dar salida a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), que se continúe con la búsqueda en vida de los tres jóvenes que presuntamente desaparecieron en territorio jalisciense cuando se trasladaban desde Michoacán.

Se pidió que continúen trabajando en el protocolo homologado de investigación para los delitos de desparición forzada y desaparición cometida por particulares.

Los tres jóvenes, Erika, David y Edgar desaparecieron desde el pasado 22 de febrero y las recomendaciones bajo el número 95/2022 se emitieron el pasado 1 de marzo por parte del organismo y están dirigidas a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Fiscalía en Derechos humanos y la Policía Investigadora, que continúen con la búsqueda en vida y se les ofrezca apoyo a las familias de estos jóvenes.

Los tres viajaban en una SUV Chevrolet Trax, placas JRS4311.

alg

Sigue leyendo

Migrantes se cortan las venas en Tapachula; piden ser atendidos por el INM

¡Invadir la ciclovía podría salirte muy caro! Darán hasta 10 años de prisión si se aprueba esta ley

Incremento en la vacunación permitirá reapertura económica total en Tamaulipas, asegura Jesús Villarreal Cantú