Luego de los actos de violencia que protagonizaron aficionados de los equipos de fútbol del Club Atlas y del Club Querétaro en donde se habla extraoficialmente de más de 17 personas fallecidas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó a través de sus redes sociales estos actos y se comprometió para ayudar a los jaliscienses que así lo requieran y que se hayan visto afectados por estos hechos.
En sus redes sociales posteó un mensaje en donde informó que ya se comunicó con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
"La información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero estaré al pendiente para apoyar en lo que se necesite. El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de futbol".
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas que generó la suspensión del encuentro.
Alfaro Ramírez dijo que Mauricio Kuri, tuvo que cancelar una gira por Europa y que se comunicó también con el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri, "a quien ofrecí todo mi apoyo para la atención de los ciudadanos que viajaron a Querétaro a ver el juego".
En redes piden información sobre aficionados del Atlas lesionados
A través de cuentas personales y de grupos de aficionados del Atlas, se han posteado nombres de aficionados que presuntamente resultaron lesionados y cuyo paradero se desconoce, aunque se les busca también en hospitales de Querétaro.
Algunos de los nombres son:
MARIO ALBERTO ALVARADO
CRISTIAN RAMIREZ ORNELAS
ANTONIO SÁNCHEZ ORNELAS
JOSÉ CRISTOBAL QUINTANILLA JIMÉNEZ
SALVADOR ACUÑA
CRISTIAN SANDOVAL
El gobernador también indicó que por medio del secretario general, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza y del coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, todas las áreas de seguridad y emergencias de Jalisco están en comunicación con las autoridades de Querétaro para apoyar en todo lo que se requiera.
Además, el secretario de Secretaría de Seguridad Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, está en comunicación directa con la Secretaría de Seguridad de Querétaro y puso a disposición los helicópteros del estado para usar en caso de que se requiera trasladar heridos o lo que necesiten.
La afición del Atlas FC que viene de regreso llegará a Guanajuato, acompañada por autoridades de ese estado y, a su llegada a la frontera con Jalisco, nuestros elementos estarán a su espera para escoltarla. Seguimos atentos.
Seguir leyendo:
“¡A ver, ahora sí!": video muestra inicio de brutal pelea en Querétaro vs. Atlas*
“La mejor afición” y “Estadio es el ring”: Últimas publicaciones del Querétaro causan polémica
Aficionados del Atlas reportan desaparecidos tras la brutal campal en Querétaro