ATLAS VS QUERÉTARO

“¡A ver, ahora sí!": video muestra inicio de brutal pelea en Querétaro vs. Atlas

Las terribles imágenes de lo sucedido en el duelo entre Atlas y Querétaro han impactado las redes sociales y a los medios tradicionales

NACIONAL

·
Los seudoaficionados arremetieron con todo en contra de sus rivales Créditos: Twitter/@MrElDiablo8

El video del momento en que detona la violencia en las gradas del Estadio Corregidora de Querétaro, entre las barras de los Gallos del Querétaro y del Atlas de Guadalajara, ha dado la vuelta a través de redes sociales y en medios tradicionales por la violencia extrema de quienes se dicen “aficionados” al futbol.

En el clip se aprecia a varios jóvenes lanzando gritos e insultos detrás de una malla metálica, misma que no logra contener la fuerza de los barritas enardecidos, previo a este momento, un aficionado del Querétaro logra colarse por detrás de los atlistas y con una silla reparte golpes sin que puedan evitarlo, después se vence la puerta metálica y entonces comienzan las agresiones entre los barristas.

El partido programado para las 17:00 horas de este sábado 05 de marzo fue suspendido cuando el equipo campeón ya ganaba con gol del argentino Julio Furch, sin embargo, pasado el minuto 60 de tiempo corrido, el juego tuvo que suspenderse debido a una riña entre las barras de ambos equipos que se salió de control y acabó en una verdadera tragedia.

Las barras de ambos equipos comenzaron a agredirse en las gradas, mientras que los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia y fueron rebasados por el número de “aficionados” que se aventaron de todo, palos, piedras, envases, butacas, al grado de que el público que no participó de las agresiones tuvo que refugiarse en la cancha de juego.

Aflora la violencia

Minutos después, los mismos agresores escalaron la disputa y comenzaron a invadir el terreno de juego, y una vez ahí arrasaron con lo que pudieron, mientras que por desgracia, durante su paso de las gradas al terreno de juego, dejaron a varias personas tiradas, ensangrentadas y con serias lesiones luego de recibir todo tipo de golpes por parte de ambas barras.

Dentro del terreno de juego se vieron imágenes lamentables, como un sujeto que portaba una navaja, con la que cortó la red de la portería sur del estadio, mientras que el monitor del video arbitraje, fue totalmente destruido ante la falta de seguridad en todo el estadio.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

SEGUIR LEYENDO:

Violencia en el Atlas vs Querétaro: reportan decenas de heridos graves | VIDEOS EXPLÍCITOS

"¡Que se mueran todos!": videos muestran la barbarie en la Corregidora en el Querétaro vs Atlas

Gimnasta ruso comparte podio con ucraniano y lanza mensaje en favor de la guerra