TIEMBLA EN MÉXICO

Sismo de 5.3 grados sacude a Chiapas; no se activó Alerta Sísmica

El epicentro se registró al sur del estado en Ciudad Hidalgo. No se reportan daños

NACIONAL

·
Chiapas amaneció con un movimiento telúrico.Créditos: Twitter @SismologicoMX

Un sismo de magnitud 5.3 se registró esta mañana en Chiapas; sin embargo, no fue motivo para que la Alerta Sísmica sonara en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se originó 98 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas. La actividad sísmica comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, indicó el centro dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su cuenta de Twitter.

"SISMO Magnitud 5.3 Loc 98 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 30/03/22 10:00:59 Lat 13.80 Lon -92.10 Pf 21 km"

 

Descartan riesgo de Tsunami

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Chiapas, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona, donde al momento no se reportan afectaciones.

Asimismo, confirmó que no hay presencia de riesgo de Tsunami, por lo que no se suspenden las actividades portuarias en Ciudad Hidalgo, comunicó el órgano estatal a través de un tuit.

"De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.3 al sur de Cd. Hidalgo, #Chiapas, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que NO habrá peligro para la operacion portuaria ni la poblacion".  

 

Tras el sismo, no sonó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México debido a que solo se activa con temblores de magnitud cercanos a los 6 grados. La Alerta suena a través de altavoces colocados en distintos puntos de la Ciudad, que cuenta con más de 8 mil dispositivos.

SIGUE LEYENDO:

¡Lo hizo de nuevo! Mhoni Vidente predijo sismo, y advierte de uno más fuerte en los próximos días

Sismo de 4.8 grados se sintió fuerte en Acapulco; hasta el momento no hay daños

RMG