Dos policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron arrollados por un automovilista; las afectadas se encontraban en funciones del servicio cuando el conductor al huir provocó el incidente.
Los hechos se registraron sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Ecatepec, en esta demarcación, donde policías estatales de este agrupamiento efectuaban un operativo para evitar el bloqueo de carriles del Mexibús; en ese momento, marcaron el alto al tripulante de un vehículo Fiat color gris; sin embargo, este aceleró su marcha y atropelló a las uniformadas.
De forma inmediata se canalizó la atención a los servicios de urgencias médicas; al sitio, arribó personal de Protección Civil para trasladar a las lesionadas al hospital regional Issemym de Ecatepec, para su pronta atención médica.
Es importante señalar que tras ser atendidas una de ellas fue diagnosticada sin pérdida del estado de alerta, con contusiones en cráneo y extremidades, así como una herida en la región frontal que no amerita sutura. Mientras que la otra compañera llegó deambulando y presentó contusiones en extremidades.
A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, se visualizó el percance, por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes para detectar el trayecto del posible implicado y lograr su detención.
Dan con presuntos atacantes
Horas después del atropellamiento de las agentes, la corporación informó sobre la detención del conductor de la unidad y su copiloto en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Los detenidos, identificados como Alary y Omar "N", fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades por los delitos de lesiones y resistencia.
La detención se logró con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del C5, quienes informaron el trayecto del objetivo en tiempo real; en tanto, oficiales en campo efectuaron el despliegue territorial y al detectar su posible ingreso a la capital del país, se coordinaron labores con sus homólogos capitalinos.
Finalmente, lograron su alcance a la altura de la avenida Constitución de la República, en la colonia Providencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, perteneciente a la CDMX.
Los individuos aprehendidos en flagrancia fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.