EDOMEX

Conmoción en Atizapán: Susana tenía 3 hijos, salió a buscar trabajo de limpieza y el sujeto que la iba a contratar la mató

Javier “N” fue detenido y como medida cautelar fue ingresado al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla

NACIONAL

·
La mujer salió a una entrevista de trabajo y a los 3 días fue localizada sin vida Créditos: (Foto: Twitter / FGJEDOMEX)

Este miércoles 30 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que aprehendió a Javier “N” como probable responsable del feminicidio de Susana “N”, de 29 años de edad en el Estado de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer acudió al domicilio del hombre para una entrevista de trabajo y al interior fue asesinada, todo esto en el municipio de Atizapan en la colonia Profesor Cristobal Higuera. 

La Fiscalía informó en un comunicado que labores de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la FGJEM cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Javier “N”.

Con base en las indagatorias de campo y gabinete, al recabar entrevistas de testigos, así como al obtener dictámenes periciales, personal la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM y Policías de Investigación de la Fiscalía, lograron establecer que la víctima acudió a un domicilio en la colonia referida para solicitar empleo de limpieza, y fue recibida por Javier “N”.

Agregaron que en determinado momento, por una diferencia, ambos habrían intercambiado palabras, lo que provocó que el sujeto comenzara a agredir físicamente a Susana “N”, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

El pasado 26 de marzo familiares de la víctima presentaron la denuncia por la desaparición de la Susana “N”, quien salió de su domicilio el día 22 del mismo mes para acudir a esa entrevista laboral.

Sin embargo, el viernes 25, a través del número de emergencias nacional 911, la SSEM recibió el reporte del hallazgo de un costal ubicado en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Susana era madre de 3 niños y vivía en la colonia Adolfo López Mateos, acudió ese día para pedir informes sobre el trabajo de limpieza. Hoy su familia la despide y vecinos de la zona realizan una colecta de despensa para apoyarlos. 

Atizapán de Zaragoza encabeza este año la lista de los 14 municipios mexiquenses con mayor violencia feminicida, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP)

Javier “N” fue detenido y como medida cautelar fue ingresado al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal. 

SEGUIR LEYENDO 

Detienen a presunto feminicida de Susana “N” en Atizapán de Zaragoza