CDMX

Panistas piden mayor inversión en proyectos sustentables en la CDMX

Christian Von Roerich aseguró que es necesario implementar acciones contra la contaminación

NACIONAL

·
Piden proyectos amigables con el ambiente para la capitalCréditos: Especial

Con el propósito de combatir la mala calidad del aire, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas destinar mayor presupuesto a proyectos de sustentabilidad. 

El coordinador de la bancada, Christian Von Roerich puntualizó que se debe incrementar la inversión pública para el desarrollo de mejores formas de movilidad, en las que se incluya una campaña informativa sobre los beneficios de utilizar medios de transporte menos contaminantes

Lamentó que la capital “no cuente con días, verdaderamente limpios en lo que va del año, aunque reconoció que la responsabilidad también recae en la ciudadanía, que deben tomar acciones para no generar contaminación”.

“Las autoridades federales nos ha dejado solos en esta lucha por mejores condiciones ambientales, no hay firmeza en las decisiones para abatir la contingencia ambiental que vive la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó. 

Expresó que a los gobierno emanados de Morena le hace falta liderazgo y planeación para atender la agenda metropolitana que tiene que ver también con asuntos de cambio climático.

Contingencia Ambiental hoy 30 de marzo: Continúa la Fase 1 en el Valle de México

La capital no invirtió en la movilidad ciclista

Advirtió que los anuncios de contingencia deben venir acompañados de acciones de gobierno y medidas que acorde al desarrollo sustentable y de respeto a los decretos de contingencia ambiental. 

Añadió que la contingencia que hoy sufre la capital, altera la salud de los capitalinos por los niveles de de contaminación.

“No sólo es restringir la movilidad de autos, sino darle a la sociedad herramientas de transporte alternativo con infraestructura”, dijo. 

Hoy No Circula 30 de marzo: Estas son las placas de autos y hologramas con restricciones

 Recordó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó un pendiente importante en 2021 al no invertir en infraestructura ciclista, y “este año ocurrirá lo mismo y es que solo le destinó 10 millones al Fondo de Peatones, tres mil 400 a los temas viales y 14 millones a infraestructura ciclista en ciudad”. 

“Lo urgente son generar activos para dejar poco a poco el automóvil, brindando seguridad vial a los ciclistas, transporte público limpio y no contaminante e incentivos para que las empresas sean más ecologistas en sus producciones”, concluyó. 

Sigue leyendo:

La Magdalena Contreras realiza foro “Día Mundial del Agua, por una alcaldía verde”

Impulsan las finanzas verdes en la adquisición de autos de bajas emisiones