CDMX

Del cura asesino a un feminicida serial: los criminales que conmocionaron a Tlalpan

Estos son tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes

NACIONAL

·
Estos son los 3 crímenes que ensombrecieron a la alcaldíaCréditos: Ilustrativa

En México, desde hace varios años, la violencia se ha hecho común en la vida de este país. Ya sea indirectamente como escucharlo en las noticias o directamente al ser una de las víctimas de la situación.

En ese sentido, presentamos tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes.

El feminicida serial

En mayo del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que fue vinculado a proceso Arturo “N”, presunto feminicida serial quien habría terminado con la vida de al menos cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan.

El hombre podría estar ligado con otros crímenes, y la vinculación a proceso se da luego de que se le encontró responsable del feminicidio cometido contra su entonces pareja sentimental.

El presunto feminicida fue relacionado con otros tres feminicidios cometidos en el 2016, 2018 y 2019 y podrían no ser los únicos casos, pues hubo otros asesinatos en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan, por lo que las autoridades se encuentran trabajando en esa investigación.

El hombre de 44 años de edad seguía un modus operandi para atacar a sus víctimas y actuaba en la misma zona geográfica donde se registraron otros hechos, por lo que podría encontrarse evidencia de su participación en otros homicidios.

El cura asesino

En marzo del año pasado, el sacerdote Francisco Javier Bautista fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el homicidio del estudiante y seminarista Leonardo Avendaño.

Fue en 12 junio del 2019, que el joven de 29 años fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia en la parte trasera de un vehículo que se localizó en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan. Lo cual ocurrió después de que fue a casa del clérigo.

Estos son tres casos que ensombrecieron a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México por la naturaleza de los crímenes (Foto: Especial)

Josué Vicente Avendaño, hermano de la víctima, declaró para el periódico El Universal que no se reveló el motivo por el cual el párroco asesinó a Leonardo, porque en el presente proceso se investiga si una persona es culpable y en caso de que así sea, se le sentencia.

Cabe señalar que el sacerdote fue detenido como sospechoso del asesinato siete días después del incidente, 19 de junio. Y fue él quien dio aviso a sus familiares sobre la desaparición del seminarista.

“Hoy, después de casi 22 meses de la muerte de mi hermano Leonardo, conseguimos hacer justicia y que la persona que cobardemente le quitó la vida empezará a pagar ante la justicia”, compartió Josué Avendaño en sus redes sociales el martes pasado. 

Pleito entre hermanos

Como si se tratara de una película de terror, un menor de 14 años asesinó a su hermano de 12 a puñaladas en julio del año pasado, sin que se conozca el motivo que lo orilló a hacerlo.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de que familiares intentaron calmarlo apenas escucharon los gritos de la pelea. 

Al parecer, el joven estaba descontrolado, pues tras agredir a su hermano, también arremetió contra su madre y tío, quienes intentaron calmarlo sin conseguir éxito. Incluso ellos también resultaron lesionados por el arma punzocortante.

 De manera extraoficial, se mencionó que el adolescente se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Además, cuando fue presentado en la Fiscalía General de Justicia capitalina dijo no sentirse arrepentido, de acuerdo con el portal Zócalo.

Sigue leyendo:

Mujer "caza" a hombre por Tinder y lo invita a su departamento en Tlalpan para asaltarlo | VIDEO

CDMX: Hombre muere electrocutado al intentar dormir en la subestación de Tlalpan

CDMX: Trabajador muere al caer de un espectacular en Tlalpan | VIDEO