LEY INGRID

Ley Ingrid | Hasta 10 años de cárcel a quién difunda imágenes de una investigación penal: Ana Lilia Herrera

La diputada señala que esperan que se apruebe la iniciativa con unanimidad

NACIONAL

·
Buscan reformar el artículo 225 del Código Penal Federal.Créditos: CUARTOSCURO

Con el fin de aplicar sentencias más severas a los servidores públicos que difundan imágenes, videos e información relacionada con un procedimiento penal, se pretende imponer de 4 a 10 años de cárcel; dicha iniciativa pasa al Senado de la República para esperar su aprobación.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Lilia Herrera, diputada del PRI, dijo que espera que el Senado apruebe la iniciativa de forma unánime como lo hicieron en la Cámara de Diputados.

“Reformamos en código penal federal y ahora pasa al Senado, esperamos que en el Senado se apruebe también de forma unánime como ocurrió en la Cámara de Diputados”.

La diputada señala que pretenden reformar el artículo 225 del Código Penal Federal, dando hasta 10 años de prisión a los servidores que graben, produzcan, compartan, distribuyan o comercialicen material relacionado con un procedimiento penal.

“Se establece algo que me parece muy importante, una agravante de hasta una tercera parte más de la pena tratándose de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad”.

Con la ley se pretende preservar la dignidad de la víctima con sus familiares, revictimización, erradicar la normalización de la violencia que se ejerce contra las mujeres, niños y adolescentes, explicó.

¿Por qué se llama Ley Ingrid?

Corría el año de 2020 cuando Ingrid Escamilla fue víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental, desafortunadamente los elementos de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General Justicia filtraron a los medios de comunicación fotografías de la escena del crimen, en el cual se pudo observar de forma explicita el cuerpo de la víctima, lo que causó indignación.

alg

Sigue leyendo

Papeletas para la revocación de mandato en Chihuahua están contadas y selladas

Celebra Poder Judicial del Estado de México 197 aniversario

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula obtienen suspensión contra orden de aprehensión