IMSS

IMSS elegirá entre 110 candidatos a los nuevos titulares de sus Oficinas de Representación

Los interesados pasaron por varias pruebas tras las cuales se decidirá a los mejores para ocupar el cargo

NACIONAL

·
El IMSS buscará que estos profesionales sean reconocidosCréditos: Especial

El IMSS ha recibido las solicitudes de 100 personas, de las cuales 67 son hombres y 43 mujeres, para ocupar alguna de las titularidades de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general de la institución. 

Todas estas personas fueron parte del frente de especialistas que brindó atención a la ciudadanía para enfrentar la pandemia de coronavirus que se presentó en el país. 

"Fue el momento más retados que ha vivido el IMSS en toda su historia", destacó Robledo. 

Los interesados en este cargo, aseguró, suman al menos dos mil 523 años de experiencia entre todos, mientras que algunos se encuentran en el retiro y buscan sumar a la institución regresando al sector. 

El nepotismo quedó expulsado del IMSS, asegura Zoé Robledo

El director agradeció la labor de los profesionales.

“Esta pluralidad que vemos me parece que hace coincidir en algo: en el amor, la lealtad que se tiene al águila del IMSS, a la institución de seguridad más grande en América Latina y su profundo respeto a la vida humana”, subrayó.

Dentro de las reglas de la convocatoria se encuentra que las personas que quieran obtener este puesto tengan al menos tres años de experiencia. 

“Una verdadera tropa de élite, profesionales capaces y con experiencia que se estrenaron para enfrentar esta contingencia y tener una respuesta sanitaria y sobre todo humanitaria”, dijo. 

Los 110 aspirantes presentaron un examen de conocimientos generales, y sólo aquellos que acreditaron con una calificación mayor a 70 realizaron un examen psicométrico y elaboraron un ensayo para evaluar conocimientos, habilidades y experiencia; lo anterior como parte de las modificaciones para optimar el proceso y obtener los mejores perfiles, informó el boletín informativo sobre este proceso. 

Sigue leyendo: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Pueden recibir UTILIDADES pensionados y jubilados?

AMLO promete construcción de hospital del IMSS y parque industrial en terrero de refinería en Hidalgo