CDMX

Azcapotzalco recibirá 30 mil litros de agua tratada para cuidado de áreas verdes

La alcaldía firmó un convenio con Grupo Neolpherma, una planta farmoquímica

NACIONAL

·
De lunes a sábado, se abastecerán pipas autorizadas.Créditos: Especial

La alcaldía Azcapotzalco firmó un convenio de colaboración con Grupo Neolpharma -planta farmoquímica- para la donación de de 30 mil litros de agua tratada con calidad de riego que será destinada al cuidado y mantenimiento de las áreas verdes urbanas de la demarcación.

Al realizar la apertura simbólica del grifo instalado en el Deportivo Ceylán, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández refirió que en este punto, de lunes a sábado, se abastecerán pipas autorizadas. 

“Quiero agradecer la firma de este convenio de colaboración. Al final del día es sobre un tema que para nosotros es importantísimo, que es el agua. Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido y nos informan que el agua donada, por ciertas reglas y normas está a un paso de ser potable; es esta calidad de agua la que se utilizará en el riego de nuestros camellones, de nuestros parques y jardines”, dijo.

Agregó que “cuando tomamos la administración de la alcaldía recibimos las áreas verdes de la demarcación que parecían casi selva, no le podemos llamar de otra forma; poco a poco vamos recuperando los espacios y con el agua que nos estará donando es como tener un manantial que nos va estar apoyando en el cuidado de los espacios (verdes) de la alcaldía”. 

Saldaña Hernández, anunció que hay otros proyectos a los que se quiere sumar Grupo Neolpharma que tienen que ver con la adopción de camellones para su cuidado, así como sumarse a los martes vecinales. 

Por su parte, Grupo Neolpharma informó que el agua que se donará proviene del proceso productivo de la planta, misma que pasa por un tratamiento que restablece la calidad necesaria del líquido para ser empleada en actividades como el riego.

Para concretar esta acción, Grupo Neolpharma instaló una tubería de 500 metros desde su planta de tratamiento de aguas residuales hasta terminar en el Parque Deportivo Ceylán. 

La empresa agradeció a Saldaña Hernández el que se abran estos espacios para colaborar.

“Como saben nuestra empresa tiene dos plantas con diferentes funciones, en este polígono industrial tenemos una sólida cultura de cuidado del agua, por eso se le da tratamiento para que pueda ser reutilizada en riego y servicios. La ecología es parte de nuestra misión y yo creo que en esto vamos a seguir trabajando juntos”, concluyó.

Sigue leyendo:

Queremos reforzar seguridad de Azcapotzalco con cámaras y alarmas vecinales: Margarita Saldaña

CDMX: Ejecutan a dos hombres en calles de Azcapotzalco; uno era reo con 6 ingresos a reclusorio