La tarde de este martes 1 de febrero se reportó una balacera al norte de la capital, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendiendo el caso, acudieron al lugar de los hechos.
Omar García Harfuch informó que se trató de una agresión directa contra tres civiles, dos perdieron la vida, una mujer resultó herida y uno de ellos contaba con 6 ingresos a diferentes reclusorios, además ya había sido detenido por la SSC.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Azcapotzalco, en la colonia Liberación. Trascendió que el reo asesinado respondía al nombre de Jesús Alegría y había estado preso en 2005, 2007, 2012 y 2019.
De acuerdo con los primeros reportes, las tres personas viajaban en un vehículo color rojo cuando los tripulantes de una motocicleta color azul se acercaron y, de forma directa, les realizaron los disparos.
Derivado de lo anterior, dos jóvenes de 27 y 32 años de edad, identificados por los afectados como los posibles agresores, fueron detenidos. Reportes oficiales indican que el detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de Robo; mientras que, el de 32 años tiene un ingreso en el año 2015, por el delito de Robo Agravado en Pandilla.
Balacera en El Rosario
El pasado 28 de enero un tiroteo en la Unidad Habitacional El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México dejó un saldo de cuatro muertos —dos policías y dos delincuentes—, según ha informado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
El ataque fue una agresión directa contra los elementos, quienes realizaban un operativo en el lugar como seguimiento a un homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en la colonia Lindavista.
“Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, escribió a gtravés de Twitter el titular de la corporación, Omar García Harfuch.
La información preliminar sobre el choque da cuenta de que los agentes fueron agredidos al llegar a un domicilio de la calle Jacarandas, donde un grupo delincuencias tenía su base de operaciones.
En el inmueble fueron aseguradas armas de fuego y diversos estupefacientes.
En la alcaldía Azcapotzalco —al poniente de la Ciudad de México— operan los grupos criminales de la Unión Tepito, Anti Unión-Tepito, Juan Balta, y recientemente ha sido identificada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
SEGUIR LEYENDO
México tiene el respaldo de 17 procuradores y 23 fiscales de EU en la demanda contra armerías