El gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas, implementará un operativo de seguridad en playa Miramar, con el objetivo de estas acciones es vigilar que no se lleve a cabo el denominado “Playazo” el cual se realiza previo a Semana Santa.
Será con la participación del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Dirección de Tránsito, Protección Civil, entre otras dependencias federales, estatales y municipales.
El playazo regularmente se da con la llegada de turistas de diversas partes de la República, principalmente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades de seguridad llevarán a cabo rondines constantes para invitar a los jóvenes que decidan visitar el máximo paseo turístico, a evitar el consumo de bebidas embriagantes en el boulevard costero y miradores, exhortándolos a convivir sanamente en la zona de playa.
En este sentido, se pide a los automovilistas utilizar los estacionamientos públicos que se ubican en el máximo paseo turístico y evitar obstruir las zonas destinadas para personas con discapacidad así como la ciclovía.
Cabe señalar que el próximo 8 de abril sería la fecha en el que se habría de realizar el denominado “playazo”, mientras que la Semana Santa, se estará desarrollando durante los días 14, 15 y 16 de abril.
Sigue leyendo
Empresarios piden que Playa Miramar quede fuera de alertas del Departamento de Estado
Casi 50% más barato: Esto cuesta volar desde el AIFA en Semana Santa
Semana Santa 2022: ¿Jueves y viernes santo son días festivos oficiales en México?