REVOCACIÓN DE MANDATO

Ciudadanos y partidos presentan 20 juicios ante el TEPJF y piden más casillas

Partidos y ciudadanos acusan al INE de poca difusión de la Revocación de Mandato

NACIONAL

·
Partidos y ciudadanos acusan al INE de poca difusión de la Revocación de Mandato (Foto: Especial)Créditos: Especial

Al menos 20 juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interpusieron ciudadanos y partidos políticos contra el INE por no promover adecuadamente la consulta de revocación de mandato. 

Todos los juicios piden al TEPJF que sancione la omisión del Consejo General del INE de instalar el número suficiente de casillas, así como difundir adecuadamente dicho proceso en radio y TV.

El Tribunal ha recibido en la Oficialía de Partes quejas ciudadanas, entre ellas, de María Isabel Vázquez, para presionar al INE de que se haga una mayor promoción de la consulta e instale más casillas. El órgano electoral ha informado que habrá 57 mil 500 casillas. Sin embargo, al inicio se hablaba de 160 mil casillas a instalar. 

“A fin de que proponga al Pleno de esta Sala Superior la determinación que en Derecho proceda y en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante González, por tratarse de un medio de impugnación vinculado con el diverso SUP-AG-60/2022, turnado a la misma ponencia”, precisan los documentos. 

MAAZ