REFORMA ENERGÉTICA

Cámara de Diputados publica acuerdo para el análisis y posible aprobación de la Reforma Energética

Precisa que las instancias legislativas deberán constituirse en Comisiones Unidas y en sesión de trabajo permanente

NACIONAL

·
Discusión de la Reforma EnergéticaCréditos: Especial

La próxima semana iniciará el trabajo en la Cámara de Diputados, con miras a dictaminar la iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el acuerdo de las juntas directivas de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, por el que se regula el proceso de análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa de Reforma Energética del Ejecutivo Federal.

El documento, precisa que ambas instancias legislativas deberán constituirse en Comisiones Unidas y en sesión de trabajo permanente, con fundamento en las atribuciones y facultades, lo cual, se llevará a cabo en los próximos días.

Las presidencias de las Comisiones Unidas, encabezadas por los diputados Juan Ramiro Robledo Ruiz y Manuel Rodríguez González, convocarán a reunión ordinaria permanente y en modalidad semipresencial, debido a la situación de emergencia y la contingencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  

Reforma Energética y democracia social

Una vez aprobado el proyecto de dictamen, si fuera el caso, dada la naturaleza de la iniciativa de Reforma Constitucional, la discusión de las reservas en lo particular se hará en el Pleno de la Cámara de Diputados para respetar el derecho de las y los legisladores de llevar a cabo el debate hasta que el asunto se encuentre suficientemente discutido.

El acuerdo señala que, que una vez que se encuentre suficientemente discutido el dictamen, se procederá a su votación nominal a través de la plataforma digital para modificar los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia energética.

Las Juntas Directivas acordaron incorporar las propuestas, opiniones o iniciativas diversas que procedan, dentro de los plazos secuentes que lo permitan en su oportunidad, además, de las ponencias y conclusiones que derivaron del Parlamento Abierto de la Reforma Energética.

SIGUE LEYENDO

La granja solar en la CDMX

Reforma energética es necesaria, la anterior se hizo de forma perversa: Mario Morales Vielma

México priorizará y garantizará abasto interno de energéticos frente a conflicto Rusia-Ucrania

DRV