Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se comprobó que no había una persecución política en contra de Sandra Cuevas, después de que llegara a un acuerdo con los agentes de la SSC que la denunciaron.
En entrevista con Carlos Zúñiga, el funcionario indicó que el Gobierno de la CDMX fue cuidadoso con relación a este tema e incluso no llevó a cabo ninguna denuncia en contra de la alcaldesa Cuauhtémoc.
"La forma en la que culmina dos cosas: que en efecto se trataba de un caso judicial y que no había presión política", dijo.
El secretario agregó que el mensaje para la clase política a raíz de este evento es que no impunidad, ya que se obtuvo una sentencia condenatoria por el delito en el que incurrió la funcionaria.
Sandra Cuevas comparecerá ante el Congreso de CDMX; explicará su actuar en diversos actos públicos
Agregó que lo importante en el caso es la resolución del juez y cuestionó que la funcionaria diera una versión de los hechos y posteriormente aceptara que había agredido a los uniformados.
"Creo que la declaración que ella hace, que creo yo la hace en un sentido político, es un asunto delicado", dijo.
Batres aseguró que el gobierno de la capital trabajará a favor de los derechos de todos los habitantes, sin importar de qué alcaldía sean, ni el alcalde que los lidere.
Sigue leyendo:
Sandra Cuevas deber pagar la reparación del daño antes del 28 de marzo, informa la FGJ
Sandra Cuevas tiene que pedir disculpas al pueblo de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum