LA MAÑANERA DE AMLO

Al alcalde de Aguililla lo mataron en represalia por no impedir la presencia del Ejército: SSPC

Un grupo criminal mató al alcalde César Arturo Valencia en represalia por no ser eficaz para impedir que llegaran las autoridades federales. Ya identificaron a los autores materiales e intelectuales

NACIONAL

·
Ricardo Mejía Berdeja rindió el informe de seguridad.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera de López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja expuso que el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia fue asesinado por un grupo del crimen organizado en represalia a que no pudo frenar la presencia de fuerzas federales en el municipio michoacano.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja señaló que se logró identificar la mecánica de los hechos, así como el móvil del homicidio.

El alcalde de Aguililla fue asesinado con tres disparos. Foto: Especial

"Este evento fue perpetrado por un grupo criminal que ha raíz del Programa Social de Intervención que ordenó el presidente y que coordinó la secretaria Rosa Icela (Rodríguez), y con posterioridad la recuperación territorial de la Secretaría de la Defensa Nacional  de Aguililla, Coalcomán y de la región  de  Tierra Caliente, Michoacán, uno de los móviles que muy sólido es como el alcalde no fue eficaz para impedir esta presencia una célula criminal habría tomado como represalia su vida", expuso.

Ricardo Mejía Berdeja adelantó que se ha logrado identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del alcalde, y que en próximos días podría judicializarse el caso.

El funcionario de seguridad detalló que César Arturo Valencia circulaba en su auto rumbo a su domicilio y viajaba solo, cuando se le acercaron dos hombres en moto y con tres disparos lo mataron. "En un cateo ordenado por un juez se ubicó la moto donde se trasladaron los asesinos del alcalde de Aguililla, basado en testimoniales e investigación que permitirán a que se judicialice a los implicados.

SIGUE LEYENDO:

Van 95 hectáreas destruidas por el incendio en el Cerro de Tepoztlán: Protección Civil

Tianguis del Bienestar benefician a 112 mil familias en 3 estados

RMG