AGUA POTABLE

Trabajos en el Acueducto Ecatepec afectará abasto de agua de colonias de VC, GAM y Azcapotzalco

Se preve que el corte del agua dure aproximadamente 12 horas

NACIONAL

·
Se esperan bajas presiones y reducción del servicio el 25 de marzo.Créditos: Especial

Los trabajos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, afectarán el abasto de agua potable de colonias de las Alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó de estos trabajos, por lo que se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro de agua en bloque.

Se estima un tiempo de trabajo aproximado de 12 horas comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas del día 24 de marzo por lo que se esperan bajas presiones y reducción del servicio el 25 de marzo.

Se prevé afectación en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en la Alcaldía Venustiano Carranza; así como algunas colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero entre ellas: San Felipe de Jesús, 25 de julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón, la Pradera y San Juan de Aragón en primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección, también se espera afectación del servicio en la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco.  

Una vez restablecido por completo el suministro en bloque hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla se normalizará el servicio. 

Para mitigar la falta de abasto, de manera gratuita se brindará suministro de agua mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111, o bien a través de las redes sociales.

alg

Sigue leyendo

Arrancan en San Lázaro dictamen de reforma eléctrica de AMLO la próxima semana

Oaxaca es uno de los tres estados con mayor recuperación tras la pandemia

Marco Antonio Gama asegura que Movimiento Ciudadano mostró apertura para trabajar por México