SRE

Marcelo Ebrard condena la violencia contra Arabia Saudita; acuerda colaboración multinivel

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que Arabia Saudita es un país que tiene un fondo soberano de inversión, por lo que busca su promoción en México

NACIONAL

·
El canciller Marcelo Ebrard y el ministro Faisal bin Farhan Al Saud.Créditos: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió este miércoles en Riad, Arabia Saudita con el ministro de Asuntos Exteriores, príncipe Faisal bin Farhan Al Saud para abordar temas de relación bilateral.

El canciller Marcelo  Ebrard y el ministro Faisal bin Farhan Al Saud dialogaron sobre el potencial de mayor cooperación en materias económica, de turismo, educación e infraestructura, conectividad aérea, los precios del petróleo, el conflicto entre Ucrania y Rusia, la Cooperación en el G20 y el Tren Maya.

"Con el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud.Tratamos la relación bilateral, Latinoamérica y el Caribe, el conflicto Ucrania-Rusia, nuestra condena a toda violencia contra Arabia Saudita. Muy cordial recibimiento. Gracias!!", señaló Marcelo Ebrard.

Arabia Saudita es un país que tiene un fondo soberano de inversión muy importante, por lo que se busca promover nuevas inversiones en México.

Marcelo  Ebrard ha mencionado que se tendrá una inversión muy importante en turismo, ya que en Arabia Saudita ven a México como un punto de referencia por la Rivera Maya por ser un desarrollo muy exitoso, y que se complementará con el Tren Maya.

En Arabia  Saudita, Marcelo Ebrard también se reunirá con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita (Shura), con el órgano legislativo (unicameral) del país, así como con varios fondos de inversiones.

Sigue leyendo

Marcelo Ebrard llega a Arabia Saudita para una gira de trabajo por Medio Oriente

Desarrollo farmacéutico y Mundial Qatar 2022: la agenda de Ebrard en la gira en Asia

¡Miren, quedó espectacular!: Marcelo Ebrard presume recorrido dentro del AIFA