MARCELO EBRARD

Desarrollo farmacéutico y Mundial Qatar 2022: la agenda de Ebrard en la gira en Asia

Se busca llegar a países como India para obtener un mayor desarrollo en vacunas

NACIONAL

·
El secretario de Relaciones Exteriores habló de la agenda que se tiene prevista para el paísCréditos: CUARTOSCURO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que el desarrollo farmacéutico, la promoción de las inversiones y protocolos para los aficionados mexicanos en el Mundial Qatar 2022 serán algunos de los temas de la agenda de su gira en Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.

En un video publicado en sus redes sociales, el canciller mexicano anunció la visita para promover los lazos bilaterales y las agendas de cooperación con países asiáticos en áreas económicas, comerciales, culturales, científicas, deportivas, entre otras.

Adelantó que en la India se buscará acercamiento para el desarrollo de vacunas en México así como temas de espacio y economía de datos.

¡Miren, quedó espectacular!: Marcelo Ebrard presume recorrido dentro del AIFA

“La India se convirtió en la fábrica, por así decirlo del mundo en lo que hace a vacunas, recordarán ustedes que  importamos de la India. Entonces ¿qué queremos hacer? aprender la lección de la pandemia, no olvidarlo, vamos con empresas e instituciones, va Birmex, Liomont, va una serie de empresas que han estado trabajando con nosotros para que podamos producir en México vacunas, por ahora alguna de las que necesitamos por ejemplo papiloma humano, y más adelante otras, o sea aumentar la capacidad de respuesta frente a la aparición de nuevos virus”, explicó.

Marcelo Ebrard dijo que en Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos expondrá las oportunidades de inversión en México.

Detalle y en Qatar se hablará de los viajeros mexicanos que asistan al Mundial de fútbol que se realizará en noviembre y diciembre de este año.

Marcelo Ebrard expone al CCE oportunidades de inversión del T-MEC

“Se espera que de México, nuestro país sea más o menos el tercer país de origen de los aficionados en este gran evento deportivo, que tenemos que prever, tenemos que hacer protocolos especiales, tenemos que entender las restricciones en hay en Qatar y cómo podemos facilitar la vida a nuestras aficionados y nuestros aficionados que van a estar por allá”, precisó.

Sigue leyendo: 

Alrededor de 60 mexicanos siguen entre la guerra de Rusia-Ucrania

Misión cumplida, dice AMLO por inauguración del AIFA