CCE

Marcelo Ebrard expone al CCE oportunidades de inversión del T-MEC

El canciller mexicano se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard expone al CCE oportunidades de inversión del T-MECCréditos: Twitter/ @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para exponer las oportunidades de inversión que se tienen en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el edificio de la dependencia  federal en la Ciudad de México, el canciller expuso que el objetivo es tener un mayor acercamiento con el sector privado y coordinar las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en materia económica. 

Al encuentro asistieron el presidente del CCE, Francisco Cervantes, y los líderes de los organismos empresariales agremiados a este Consejo.

Marcelo Ebrard delineó las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos.

"El equipo de Cancillería presentó las labores de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando, en especial, con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación en la Expo 2020 Dubái. Para finalizar, se comentó a los empresarios el estado que guarda el Acuerdo Global México con la Unión Europea", informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Los representantes de los organismos que conforman el CCE expresaron sus inquietudes como el apoyo a las MiPymes para poder integrarse a cadenas de suministro tras la pandemia y la actualización del tratado comercial para América del Norte.

Marcelo Ebrard  y los integrantes del CCE acordaron encuentros mensuales para conformar una agenda nacional e internacional de trabajo.

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard: No se puede ni se debe frenar la expansión de una sociedad igualitaria

No impugnaré porque la IP necesita unidad: Bosco de la Vega

Bosco de la Vega reconoce resultados de la elección de presidente del CCE