AIFA

Misión cumplida, dice AMLO por inauguración del AIFA

Se espera la llegada de millones de personas y ya se puede llegar a las instalaciones del nuevo aeropuerto de cualquier parte de la Ciudad de México

NACIONAL

·
AMLO en la Inauguración del AIFA, EdomexCréditos: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) opera al 100 por ciento, por lo que expresó "misión cumplida", minutos antes de que inaugure la obra en Santa Lucía, Estado de México.

Desde las nuevas instalaciones, el mandatario sostuvo que están completamente terminadas las obras y en el AIFA pueden despegar y arribar aviones las 24 horas con sistemas modernos de radar. 

"Es cuestión de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes. Ya en el caso de carga se tiene más avance", expresó. 

Sostuvo que ya se puede llegar a las instalaciones del nuevo aeropuerto de cualquier parte de la ciudad de México y se espera la llegada de millones de personas. 

Ante las críticas de la lejanía del aeropuerto, el presidente de la República respondió que la mayoría de los aeropuertos de las principales ciudades del mundo están en las afueras. 

"Cuando dicen 'está lejos', depende de dónde vivamos", indicó. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO realiza Mañanera en instalaciones del AIFA

Tras concluir el AIFA, López Obrador adelantó que 98 ingenieros militares, con sus tropas, que estaban a cargo de la construcción del nuevo Aeropuerto, serán trasladados a la obra del Tren Maya para que se puede concluir en tiempo y forma.

"Que se pueda decir (en el Tren Maya) como el día de hoy: misión cumplida", expresó.

Los ingenieros se instalarán en 10 campamentos para que los días 1, 2 y 3 de abril el titular del Ejecutivo Federal pueda acudir a dar inicio a dos tramos que van de Escárcega a Tulum, es decir 500 kilómetros que estarán a cargo de los ingenieros militares. 

"Ya está resuelto el trazos, sin ningún problema, ya se liberaron todos los trazos y se está trabajando. Yo voy los primeros días de abril a iniciar dos tramos que son los que tendrán a su cargo los ingenieros militares desde Escárcega, Tulum, Chetumal, Bakalar, Felipe Carrillo Puerto", detalló. 

El mandatario se comprometió a que el Tren Maya será inaugurado en diciembre del año 2023.

SIGUE LEYENDO

AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos, anuncian fecha de operaciones

¡Miren, quedó espectacular!: Marcelo Ebrard presume recorrido dentro del AIFA

AIFA arranca operaciones sin algunas vialidades concluidas

DRV