Estados

Presión en el suministro del agua bajó en Monterrey; acumuladores causarían esto

Agua y Drenaje publicó en sus cuentas de redes sociales que los niveles del agua se están viendo afectados por un alto consumo

Presión en el suministro del agua bajó en Monterrey; acumuladores causarían esto
Ya se encuentran trabajando en regular las presiones de agua para recuperarlos. Foto: Especial

Este lunes, un día antes de que inicien los cortes programados de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, usuarios de diferentes zonas han reportado una baja presión del recurso en sus hogares, lo que sería atribuido a que los ciudadanos están “guardando agua”, de acuerdo con Agua y Drenaje.

La dependencia publicó en sus cuentas de redes sociales que los niveles del agua se están viendo afectados por un alto consumo, ya que muchos usuarios están “guardando agua y por este motivo bajan los niveles”.

Agregaron que se encuentran trabajando en regular las presiones de agua para recuperarlos, y que el suministro del líquido se estaría regularizando a lo largo del día.

Será este martes 22 de marzo cuando inicien los cortes programados en la ciudad, por tiempo indefinido por el momento. Bajo esta modalidad, la zona metropolitana y los municipios aledaños verán interrumpido el servicio de agua potable durante un día, por zonas. 

Mañana iniciarán los cortes, empezando por la zona 2, que concentra principalmente al municipio de Guadalupe. El acceso al recurso se verá afectado después de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

Esto en el marco de que será este martes cuando la Presa la Boca llegue a su nivel más bajo histórico, como lo señaló el Director de Agua y Drenaje en días pasados.

En cuanto a la baja presión que se registra actualmente y desde el fin de semana, aunque los cortes están programados a iniciar hasta el martes, la autoridad ha señalado que se debe a que ciudadanos están acumulando agua en sus hogares para enfrentar los cortes.

Desde que se confirmó esta modalidad la semana pasada, comercios locales han reportado altas ventas de tinacos, cubetas y tambos para guardar el líquido, incluso reportando desabasto de estos productos ante la alta demanda de los ciudadanos lo que finalmente ha contribuido a esta baja presión que confirmó la paraestatal encargada del suministro del recurso.

Los reportes de falta de agua actualmente se dan en toda la zona metropolitana, en municipios como Escobedo, Apodaca, García, y Monterrey.

Sigue leyendo:

Presa La Boca de Nuevo León tiene 8 días de abasto; arrecian incendios

Cortes de agua en Nuevo León; ¿cuándo comienzan?

Samuel García pide a la federación apoyo en Nuevo León por la escasez del agua y migración

Temas