SALVADOR GARCÍA SOTO

Desaparición de escuelas de tiempo completo es un golpe contra los que menos tienen, asegura México Evalúa

En entrevista con Salvador García Soto, Marco Antonio Fernández aseguró que el Gobierno federal no piensa en los

NACIONAL

·
Los niños en estos planteles contaban con alimentación gratuita y cuidados durante unas ocho horasCréditos: Cuartoscuro

Marco Antonio Fernández, integrante de México Evalúa y de la Escuela de gobierno del Tecnológico de Monterrey, aseguró que la desaparición de las escuelas de tiempo completo deja desprovista a la ciudadanía de un programa determinante. 

En entrevista con Salvador García Soto, el activista asegura que los planteles apoyaban a más un millón 600 mil estudiantes que tenían horarios extendidos y además recibían alimentos. 

Destacó que la política de austeridad del Gobierno federal le quitó recursos a este programa y se prometió asignarle más presupuesto por medio de "Escuelas Nuestras", una dinámica que tiene diversas irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Cierre de Escuelas de Tiempo Completo: ¿Cómo afectará a los padres de familia?

Explicó que los servidores de la nación coaccionaron a los padres para que usaran el dinero de "Escuelas Nuestras" en proyectos con empresas que son propiedad de sus conocidos. 

Las escuelas de horario ampliado cumplían un rol de cuidado extenso

"Hay una intencionalidad política electoral, por eso es que nos mandan el dinero presuntamente llegan a las manos de las escuelas sin intermediarios", dijo.

Aseguró que los padres de familia perdieron en este gobierno las estancias infantiles y ahora lo hacen las escuelas de tiempo completo, sin importar que esto promueva la opacidad en cuanto al gasto de los colegios.

Cierre de Escuelas de Tiempo Completo: ¿Cómo afectará a los padres de familia?

Indicó que las más afectadas por el cese de operación de las escuelas de horario ampliado son las personas de bajos recursos, ya que ahora tendrán que buscar opciones para que sus hijos sean cuidados y alimentados

Agregó que hay una intención política electoral al desaparecer este programa, ya que, explicó, lo que se busca es mejorar la percepción que se tiene del gobierno por medio de la asignación personalizada de recursos.

Sigue leyendo: 

PRD reprocha a la SEP desaparición de las escuelas de tiempo completo

Y extrañaremos a Elba Esther