SEP

Trabaja en Canadá: SEP abre convocatoria para maestros con sueldo de 27 mil pesos

La SEP lanzó un programa para ir a Canadá a trabajar como docente y ofrecen un salario mensual de alrededor de 27 mil pesos

NACIONAL

·
Para poderte postular a este programa debes ser mexicano y tener menos de 30 años Créditos: Especial

Hace unas semanas, se lanzó una convocatoria para maestros, la cual ofrece ir a trabajar un tiempo en Canadá por un salario de hasta 27 mil pesos y aquí te contamos todos los detalles, pues aún quedan algunos días para postularse.

¿De qué trata la convocatoria?

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que aún hay tiempo para poder postularse para el programa de intercambio de la enseñanza de idiomas, el cual ofrece ir a trabajar a la ciudad de Québec un tiempo.

 De acuerdo con el comunicado, será hasta el próximo martes 22 de marzo que puedas registrarte para el programa “México-Québec” 2022-2023, el cual busca fortalecer el estudio del idioma español y francés, así como la difusión cultural entre ambas naciones.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa?

Según la página oficial de la SEP, antes de postularte al programa debes contar con algunos requisitos, estos son:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Contar con un título profesional de la Licenciatura en Enseñanza del Francés o, de la Licenciatura en Lenguas con especialidad en francés o de la Licenciatura en Lenguas con especialidad en Docencia (francés), o una Licenciatura relacionada con la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.
  • Tener menos de 30 años.
  • Haber trabajado como docente en la enseñanza del idioma español o francés.
  • Contar con un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés, qué deberá acreditarse con el Diploma DELF B1 o B2, o DALF aprobado.

¿Qué detalles debo conocer sobre el programa?

El intercambio tendrá una duración de alrededor de 8-9 meses, tiempo en el que se deberá apoyar por 18 horas semanales a un profesor canadiense que de clases a estudiantes de primaria, secundaria, colegios o universidades.

Durante este tiempo, los participantes se beneficiarán del apoyo económico de 11 mil pesos, el cual servirá para su traslado a dicho país. Asimismo, contarán con un seguro médico de mínimo 3 mil pesos. Ademán, tendrán derecho a un salario mensual por mil 700 dólares canadienses, lo que equivale a unos 27 mil pesos mexicanos.

SIGUE LEYENDO:

Calendario SEP: Días oficiales en los que no habrá clases por el megapuente marzo 2022

¿Eres trabajador de la construcción y deseas terminar tus estudios? Así puedes hacerlo

Desaparición de escuelas de tiempo completo causaría un rezago educativo de 3 ciclos escolares, afirma Mexicanos Primero

PAL