NUEVO LEÓN

Nuevo León reporta 9 indicadores de 10 en color verde del semáforo epidemiológico

Estamos en nuestro mejor momento de bajo riesgo epidemiológico, dijo la Secretaria de Salud del estado

NACIONAL

·
Semáforo en color verde en Nuevo León.Créditos: EFE

El semáforo epidemiológico del Covid-19 de Nuevo León se ubica en color verde, con un riesgo bajo, y por primera vez con 9 indicadores en color verde y solo uno en color amarillo; el de la vacunación.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín explicó que durante la última semana de enero fue el riesgo máximo de la cuarta ola de Covid-19, pero desde entonces se mantuvo un descenso constante. 

“Estamos en nuestro mejor momento de bajo riesgo epidemiológico. Pero hay que recordar que hay rebrotes en Reino Unido, hay una cuarta ola en Alemania, rebrote en China… y tenemos casos de la subvariante de Ómicron afectando a Reino Unido y Alemania. 

Nosotros estamos bien en este momento, pero no hay que bajar la guardia y es por ello que las medidas que hemos establecido se mantendrán”, mencionó la funcionaria. 

TE PUEDE INTERESAR: Presa La Boca de Nuevo León tiene 8 días de abasto; arrecian incendios

En cuanto a los indicadores del semáforo, Marroquín detalló que la ocupación de camas hospitalarias, la de camas de terapia intensiva, el promedio de casos nuevos, la tasa de transmisión, la comparación de neumonías, el promedio de pruebas diarias, el porcentaje de pruebas positivas, el promedio de defunciones por Covid-19 y el estatus que presentan los estados vecinos se encuentran en color verde.

Uso el cubrebocas vigente. Foto: Especial

La cobertura de vacunación se encuentra en color amarillo, con una cobertura de 84 por ciento de la población. 

“Como nunca, tenemos 9 indicadores en verde. Estamos contentos con esto, no tenemos indicadores ni en naranja, ni en rojo. Nuestro riesgo epidemiológico está en 12; el riesgo mínimo es de 10 y el máximo es de 100, entonces mantenemos este semáforo verde con un riesgo epidemiológico incluso menor al de la semana previa”. 

Ante esta mejoría en la situación de la pandemia en el estado, la autoridad informó además que por el momento suspenderán las operaciones de algunos módulos drive thru de aplicación de pruebas de Covid-19, específicamente los ubicados en San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Montemorelos.

SIGUE LEYENDO

Prisión preventiva contra 'El Bronco' se emitió por posible riesgo de fuga, asegura su abogado

Crece proceso: El Bronco acumula nueve denuncias

Sismo de 4.1 grados sacude Monterrey, Nuevo León